Preguntas Frecuentes

1. ¿Si tengo una condición de salud específica puedo hacer ejercicio?
Si y es importante lograr un equilibrio en la salud física y mental. Para iniciar debemos hacer un diagnóstico, para que tengas un plan a la medida y así seguir disfrutando de la vida junto a tu familia.

2. El médico me recomendó hacer ejercicio y me duelen las rodillas ¿Como puedo empezar?​​​
El ejercicio es la mejor píldora, se debe tener en cuenta la edad, género, condición de salud y la necesidad de mejora, por esto cada sesión la planificamos para que tengas una mejor calidad de vida.

3. Tengo sobrepeso y colesterol alto y no tengo mucho tiempo ¿Como puedo mejorar?​​​
Cada persona es diferente por eso es importante que te agendemos una tele consulta con el médico deportólogo para que nos de su concepto y puedas aprovechar mejor cada sesión del ejercicio con el programa de acuerdo con tu condición.​

4. El médico me recomienda hacer ejercicio, pero me parece aburrido ¿Tienen algún plan que me ayude?​​​
El ejercicio físico es como un medicamento que se debe prescribir de acuerdo con las necesidades y gustos, por esta razón cada sesión es planificada para que tengas la sensación de bienestar, satisfacción, tranquilidad y logremos tus objetivos.

5. Soy hipertenso (a) y tengo sobrepeso ¿Como puedo bajar de peso rápidamente?​​​
Para lograr los objetivos de manera segura es importante tener un diagnóstico de tu salud y condición por esto te haremos una valoración y poder así saber cómo planificar tus sesiones con parámetros seguros y metas de ejercicio diario.

6. Tengo obesidad y no puedo dormir bien ¿el ejercicio me ayudaría a mejorar mi condición?​​​
Sí, por esto te agendaremos una tele consulta con el médico deportólogo para que tengamos un concepto completo de tu salud para elaborarte un plan a la medida.
Cada sesión debe ser orientada y supervisada por un profesional del ejercicio para ayudarte a lograr tus objetivos de manera segura y efectiva.

7. Me duele mucha la espalda y tengo una hernia discal ¿puedo hacer ejercicio?​​​
Sí, con el paso del tiempo el cuerpo se va debilitando por hábitos inadecuados como el sedentarismo por eso es importante fortalecerlo con ejercicios planificados y variados para que tengas un cuerpo joven y disfrutar de la vida sin dolor.​

8. He hecho de todo para bajar de peso y me siento frustrado(a) ¿Como puedo lograr mi objetivo?​​​
Es importante tener en cuenta el gasto calórico que se está utilizando; como se encuentra en el área emocional porque esta incide en el funcionamiento metabólico; y la alimentación si es suficiente y adecuada.

9. He sido sedentario (a) toda mi vida, ¿Cuantas veces a la semana se debe hacer ejercicio?
Por salud se recomienda mínimo tres veces a la semana 150 minutos, combinando ejercicios cardiovasculares y de fuerza. Te ayudaremos a obtener hábitos saludables.

10. ¿Se puede bajar la grasa abdominal?
Si por tu salud el perímetro abdominal en hombres debe estar por debajo de 90 cm y en mujeres por debajo de 85 cm, para prevenir y controlar enfermedades que puedan afectar tu sistema cardiovascular y un buen funcionamiento del metabolismo. Con nuestros programas lo lograras.

11. ¿Un adulto mayor puede hacer ejercicio?
Si y debe hacerlo con regularidad para que fortalezca su sistema cardiovascular mantenga la fuerza muscular, el equilibrio, la propiocepción para evitar caídas, no pierda su autonomía y tenga una mejor calidad de vida.

12. ¿Puedo hacer ejercicio en periodo de pandemia?
Si, el ejercicio físico debe ser dosificado con una frecuencia y una intensidad apropiada que junto con una adecuada alimentación genere un estímulo a nivel fisiológico que permita fortalecer el sistema inmune. Al igual activa las hormonas de la felicidad (endorfina, serotonina, oxitocina, dopamina), que generan una sensación de bienestar y tranquilidad para disminuir los niveles de estrés y ansiedad. Por eso nuestras clases son en vivo para poder orientar la correcta ejecución del ejercicio.